La novedosa campaña virtual del Dortmund para recaudar fondos para los bares y restaurantes

#ElDato: Tras la implementación, en un solo día recaudaron 73.611 euros.

La entidad negriamarilla a través de una herramienta digital incita a sus aficionados a juntar dinero para ayudar a los bares y restaurantes que están cerrados por la crisis del coronavirus.

La iniciativa solidaria “Un día de partido virtual” va dirigida a los establecimientos en los cuales miles de hinchas frecuentan los días de partidos en los que el Dortmund juega en el estadio Signal Iduna Park y consiste en que los fanáticos pueden apoyarlos pagando una pequeña tarifa/ donación como si estuvieran tomándose un café, cerveza o cualquier otro alimento en los más de 100 establecimientos inscritos.

“Si conoce Dortmund, si sabe dónde está nuestro estadio y si sabe cómo es la gastronomía y la cultura de pub y 2.4 millones de personas en este negocio actualmente no saben cómo pueden sobrevivir las próximas semanas y meses, entonces Es una contribución pequeña, quizás solo simbólica, pero desde nuestro punto de vista, importante aquí en Dortmund”, declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer.

“Les damos a los fanáticos la oportunidad el domingo de sintonizar virtualmente el día del juego. Cuando pasan su pub habitual, tienen la oportunidad de pagar una pequeña tarifa para que el restaurador, el posadero a la vuelta de la esquina, pueda obtener unos pocos euros y, sobre todo, reciba atención simbólica”, finalizó.