La nave millonaria a la nueva conquista de América

El Campeón de la Suramericana, River Plate, salía al campo del Monumental de Núñez a empezar la defensa del título frente a la Liga de Quito. El millonario, de flojos resultados en las últimas fechas del torneo local, quería concentrar todos sus esfuerzos en el certamen continental. Los visitantes por su parte, buscaban volver a figurar en los primeros planos de las copas internacionales.

River salió al campo de juego con todo, y rápidamente se convirtió en el dueño absoluto del partido. El conjunto ecuatoriano únicamente defendía, esperando algún contra ataque que le permitiera la defensa rival.

Al minuto 18 Pisculichi tuvo la oportunidad de abrir el marcador de tiro libre, pero el poste le negó la anotación, al 23 el propio mediocampista intentó con un remate de fuera del área atajado por el portero. El que abriría el marcador para el local tras una hermosa jugada colectiva sería Lucas Alario, el delantero ubicaría el balón en la esquina inferior del arco dejando quieto al longevo portero Alexander Domínguez.

El local sacaría el pie del acelerador en los minutos finales y no pasaría mucho más en el primer tiempo.

La segunda parte del juego tuvo un importante bajón en emociones, aunque River seguía dominando, no generaba peligro. Y la liga… Bien, gracias. Para empeorar el panorama del visitante al minuto 66 saldría expulsado por doble amarilla el jugador Luis Romero.

Estando 11 contra 10 el millonario volvió a llenar el campo de su oponente con jugadas de peligro, pero el portero Domínguez estaba determinado a irse con esta derrota mínima al partido de vuelta en Quito.

La resistencia le duraría hasta el minuto 76 al cuadro quiteño, pues Rodrigo Mora de Cabeza, tras espectacular centro del ingresado Tabaré Viudes, pondría el 2-0 en el marcador.

La liga de Quito terminó sacándola barata con el poco futbol que mostró, a pesar del dominio contundente de los dirigidos por Gallardo el resultado no se sentía definitivo, lo concreto es que River Plate empezó ganando su defensa del título y tiene la ventaja para el partido de vuelta.