La Naranja vuelve a un gran torneo internacional de selecciones

#ElDato: Países Bajos se había quedado por fuera de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018.

Países Bajos igualó sin goles ante Irlanda del Norte, se metió a la Eurocopa 2020 a falta de una fecha, pero perdió el liderato del grupo.

El equipo de Koeman no jugo ni cerca uno de sus mejores partidos en su visita a Irlanda del Norte al Estadio Windsor Park de Belfast, pero con ayuda de la “fortuna” y con los dientes apretados en los últimos minutos del partido sello se pasaporte a la Euro 2020.

A la media hora de iniciado el juego, los locales tuvieron la oportunidad de irse adelante en el marcador y sumar parcialmente los mismos puntos que los “tulipanes” por una mano de Joel Veltman en el área, pero el capitán norirlandés Steven Davis mandó la pelota a la luna.

En el complemento, los verdiblancos con más actitud que fútbol se acercaron al área rival pero los Países Bajos apelaran de buena manera a su resistencia defensiva y lograron dejar su portería en cero.

Si bien, Irlanda del Norte tiene 13 puntos y visita a Alemania y podría alcanzar a la Naranja (tiene 16 y recibe a Estonia), en caso de igualdad en puntos se define por la mayor cantidad de puntos conseguidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión. En el duelo pasado disputado en la cancha del Feyenoord fue triunfo 3-1 para los Países Bajos.