La motivación de Zidane a sus hombres para ganar la Champions League

#ElDato: Zidane es el PRIMER hombre en TODA la historia del fútbol que gana dos Copas de Europa en sus dos primeras temporadas como entrenador, quinto título del francés en sus primeros 18 meses.

Zinedine Zidane ha roto todos los esquemas y expectativas desde que asumió la dirección técnica de la Casa Blanca. Ya había levantado una orejona como jugador y otra como asistente, ahora suma dos más como D.T. Leyenda blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Noticia al ‘Cuadrado’,  primer colombiano en jugar y salir expulsado de una final de Champions

Un hombre que recobró la senda del madridismo y que ha motivado a sus hombres a lograr una hazaña nunca antes vista. En el medio tiempo de la Final ante Juventus, el discurso del entrenador fue fundamental para salir a escribir una nueva historia y arrasar con los bianconeros.

“Siempre la charla del medio tiempo es positiva, porque cree mucho en nosotros, sabe que somos un equipo muy bueno y por eso demostramos, en el segundo tiempo, que somos muy buenos”, declaró Cristiano Ronaldo, en entrevista tras finalizar el encuentro.

Zidane no dudó en decir que si le hubieran dicho que iba a ganar tanto como entrenador no lo hubiese creído, pero aún tiene los pies sobre la tierra: «Todos los entrenadores que han estado antes que yo son buenísimos. Yo ahora no voy a decir que soy el mejor, porque no lo soy. Sólo puedo decir que me encanta el fútbol y que estoy trabajando muchísimo. Pero la clave está en la plantilla«.