La mejor Copa América se dará cita en Chile 2015

#ElDato Colombia debutará contra Venezuela en la Copa América 2015 de Chile el 14 de Junio.

El mejor fútbol sudamericano se dará cita en Chile para la próxima edición de la Copa América 2015. El 11 de junio está marcado en el calendario de todos los aficionados al fútbol con el comienzo de la ‘Euro’ Suramericana que contará con figuras de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar Jr.

Tras 18 días de fútbol todas las miradas de nuestro continente se concentrarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para conocer qué equipo logra alzarse con el título más importante de América el próximo 4 de julio en la gran final.

Para evitar posible altercados, la organización del evento ha recomendado a todos los aficionados al fútbol reservar su hospedaje  y comprar sus boletas a los partidos de la Copa América 2015 antes de viajar.  La venta de boletas finalizó el 30 de noviembre pero todavía es posible comprar boletas en plataformas de compra-venta en internet.

El sorteo realizado el pasado 24 de noviembre en Viña del Mar dejó a nuestra selección Colombia en un grupo complicado: el Grupo C donde tendrá que enfrentarse a las selecciones de Venezuela (14 Junio), Brasil (17 de junio) y Perú (21 de junio). 

El técnico ‘cafetero’, José Néstor  Pékerman,  reconoció  la importancia en la actualidad del fútbol suramericano y señaló que  «va a ser importante estar en el grupo de Brasil por todo lo que significa tras el mundial».

Las condiciones climáticas que encontrará la Selección ‘tricolor’ en esta competición serán muy diferentes a las que vivió en Brasil. En junio del 2014 la temperatura en las sedes de Colombia se comportó así: Rancagua (entre 3 y 16 grados), Santiago (entre 3 y 16 grados) y Temuco (entre 2 y 15 grados).

La 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades del vecino país Chileno y sin duda alguna, el resultado de la Copa América nos dará pista para vaticinar cuál puede ser el futuro de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Rusia 2018. Quién es tu favorito?

Grupo A

Chile
México
Ecuador
Bolivia

Grupo B

Argentina
Uruguay
Paraguay
Jamaica

Grupo C

Brasil
Colombia
Perú
Venezuela