La mejor anécdota de Messi en Barcelona

Son miles las anécdotas que se presentan en los equipos de fútbol. En todos los ámbitos siempre se recuerdan las que más impactan a los jugadores de sus propios compañeros o de sí mismos.

Sobre Messi hay muchísimas pero hay una que su ex compañero del Barcelona, Thierry Henry, recuerda UNA  sobre todas las demás. El jugador francés quedó fascinado con lo que sucedió en un entrenamiento azulgrana.

Henry se le contó a Rio Ferdinand en su publicación “5mag’, el comportamiento de Messi:

“No sé si alguna vez viste hacer a Cristiano Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi… y he jugado con muchos grandes jugadores. Ya conoces las típicas situaciones en un entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice: Vamos, no ha sido falta, sigue jugando. Tú te giras y dices lo tuyo. Y entonces vino lo que nunca había visto antes.

Estábamos jugando un partidito, pero no el típico, sino en un espacio muy reducido. Messi se giro y dijo: No ha sido falta. Terminada la discusión se fue corriendo hasta donde estaba el portero y le dijo: dame el balón, dame el balón (como en el colegio) añadió Ferdinand. Messi cogió el balón y se dribló al equipo entero hasta marcar. No sé si muchos jugadores pueden lograr eso”.

Henry recreó la acción y la puso en persepectiva.

“Esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, de Touré, de Busquets, de Rafa Márquez. Y lo hizo: marcó el 1-0″.

“Después de marcar el primer gol, me robó el balón y marcó otro y luego otro más… y luego ya se quedó más relajado. Messi quiere ganar siempre. Y en los entrenamientos superar a todo el mundo”.

Además, Henry cree que la comparación entre Messi y Ronaldo no tiene razón de ser.

“Hay que dejar de hablar de la actitud de Cristiano Ronaldo y fijarse en los números. Me acuerdo que Louis Saha me dijo que llegaría a ser el mejor del mundo. Y en ese momento no lo veía claro. Y Louis me dijo: la manera cómo trabaja es increíble. Se pasa horas en el gimnasio. Pero Messi es un freak. Es como un regalo, lo que hace no sé si lo volveremos a ver. Y lo hace de una forma natural. Cristiano lo hace pero desde el trabajo. Esta es la diferencia porque al final la mentalidad es la misma: los dos quieren ganar siempre”.