«La mayoría de los jugadores han estado a la altura del escudo. Los que no han estado se los he transmitido personalmente»

#ElDato: Solari, quien dirigía el Real Madrid Castilla llegó en octubre de 2018 al primer equipo en reemplazo de Julien Lopetegui tras su destitución.

Con un retraso inesperado después de finalizar el entrenamiento, Santiago Solari en la sala de prensa no solo analizó el encuentro de mañana ante Valladolid, sino también aprovecho para mostrarse critico de varias situaciones dejando recaditos por doquier.

Su situación y posible destitución después del encuentro de mañana: «No son valoraciones que yo deba hacer. Soy el entrenador y, como todos, tenemos la obligación de hacer lo mejor cada uno. No es el momento más bonito, pero tenemos una obligación profesional, tenemos doce partidos por delante y tenemos que quedar lo más arriba posible y matemáticamente todavía hay opciones”

La decisión de Sergio Ramos de viajar a Valladolid: «No debe consultarla conmigo. Si lo hemos hablamos. Me parece muy bien que viaje en este momento a apoyar al club y a ejercer como capitán».

Como se sobrepone el equipo tras la eliminación de la Champions en el partido ante el Valladolid: «Con profesionalismo… En la adversidad se ve el carácter, ahí es donde se ve quien desaparece, quien da la cara, el que se esconde, se ve quién se rebela ante la situación, quien no, el que está feliz o triste… Y Por supuesto va a hacer un partido muy duro y nosotros debemos trabajar para seguir sumando puntos hasta el final del torneo».

Jugadores a la altura del escudo: «La mayoría ha estado a la altura. Los que no han estado se los he transmitido personalmente».

Isco, su situación y la sanción al no haberse subido al autobús tras la derrota frente al Ajax en el Bernanéu: «Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Y lo deportivo es lo de siempre, eso no cambia, es igual en todos los equipos, para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarra la forma competitiva, eso es inexorable».

El pensamiento de la afición y mensaje: «Es un momento triste y doloroso, pero no es incompatible con el reconocimiento del orgullo y honor de este equipo que fue eliminado de la Champions después de más de 1.000 días, algo que difícilmente volvamos a ver. Es un equipo que ha dado gloria, que ha escrito un periodo glorioso de la institución. Se merece un aplauso, pero claro que somos autocríticos cuando no se alcanzan los objetivos previstos».