La Masía ha recibido 112,7 millones en ventas en los últimos 11 años

#ElDato: En las dos últimas ventas, Thiago y Cesc Fábregas supusieron 58 millones de euros.

La Masía, cantera del FC Barcelona, ha comenzando a darle liquidez económica al conjunto ‘blaugrana’. Esta escuela le ha servido al club catalán para nutrir futbolistas de primer nivel, especialmente en los últimos años, puesto que gran parte de estos han ayudado a la institución a conseguir gran cantidad de títulos en el ámbito nacional e internacional, pero también se ha convertido en un motor económico, ya que el Barca ha ingresado 112,7 millones de euros por la venta de futbolista formados en esta escuela, según el informe Prime Time Sport, presentando en el Soccerex Global Convention.

Los ingresos del club muestran una curva ascendente con el paso de los años. Por ejemplo en los últimas dos temporadas, los catalanes han ingresado la increíble suma de 65,9 millones de euros por la venta de sus canteranos, cifra que representa más del 60% del total de las ventas. Claramente la venta de Fábregas y Thiago al Chelsea y el Bayern fueron importantes ya que estos fueron transferidos en 58 kilos.

1410252986_extras_noticia_foton_7_1

La sanción de no poder fichar en las próximas dos temporadas ha obligado a directivos ha invertir 157 kilos con la llegada de importante futbolistas como el uruguayo Luis Suárez, comprado por 81 millones de euros, el pago más elevado en toda la historia de la entidad.