La MÁQUINA DE BÉRGAMO demolió al Brescia y quedó a 6 puntos de la Juventus

#ElDato: Duván Zapata anotó su gol número 16 en 23 partidos disputados durante este campeonato.

Atalanta con equipo mixto en condición de local apabulló 6-2 al Brescia por la fecha 33 de la Serie A y se trepó a la segunda casilla, a 6 del líder Juventus con un partido menos.

Gian Piero Gasperini, director técnico de “La Dea” sabiendo que por la jornada 33 se enfrentaba al Brescia, penúltimo de la tabla de posiciones y prácticamente descendido, apostó por la rotación y fue mas que sufriente para ganar, golear y gustar.  

En la primera mitad Atalanta prácticamente se divirtió con su rival y demostró una vez más como en toda la temporada, su descomunal y letal poderío ofensivo, Pasalic en el amanecer del encuentro abrió el marcador y aunque los visitantes igualaron por medio de Torregrossa, luego Marten de Roon tras una preciosa acción colectiva, Malinovskyi con un infernal zapatazo de media distancia y Duván Zapata zambulléndose de palomita pusieron todo en orden con un 4-1.

Tras el descanso y ya sin la presencia de Zapata por sustitución, siguió el festival de goles en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia con dos tantos más de Mario Palasic, firmando su triplete, y a 10 minutos del final, Spalek anotó el segundo del Brescia maquillando el 6-2 definitivo.

Con esta aplastante victoria, Atalanta llegó a los 70 puntos y con un partido más que todos sus rivales directos por el TOP3 se trepó al segundo peldaño, a 6 unidades del líder Juventus.

Cabe destacar que Luis Fernando Muriel, observó el encuentro desde la tribuna debido a que sufrió un golpe en la cabeza horas antes, fue hospitalizado y fue reservado por precaución.

https://www.youtube.com/watch?v=o6sJcxHS8_8