LA MÁQUINA BÁVARA se exhibió encajándole una “manita” al Düsseldorf

#ElDato: El FC Bayern München ha marcado cinco goles en un juego por octava vez en todas las competiciones esta temporada, más que cualquier otro equipo en las cinco ligas principales de Europa.

Con doblete de Lewandowski, el conjunto bávaro apabulló con contundencia 5-0 al Fortuna Dusseldorf como local y le sacó 10 a su escolta Borussia Dortmund, que juega mañana.

El conjunto bávaro literalmente se paseó y floreó ante el débil Fortuna Düsseldorf en el Allianz Arena, en ningún momento hubo equivalencias y los locales apelando a su preciso juego colectivo y jerarquía individual resolvió con tranquilidad y solvencia la papeleta.

La goleada irónicamente para el Fortuna Düsseldorf, arrancó sin fortuna por el insólito autogol del central Mathias Jørgensen, luego el francés Benjamin Pavard amplió la ventaja con un cabezazo tras tiro de esquina, y así se fueron al entretiempo.

En el amanecer del segundo tiempo con una obra de arte colectiva, tocata infernal y la participación estelar de Lewandowski, en el inicio con taconazo y la posterior definición bajo el arco llegó el 3-0.

Pero no sería lo único, porque el Bayern en una ráfaga de dos minutos sumó al marcador dos tantos más, primero el goleador polaco con un taco y caño en el área chica se fue de doblete y el joven Alphonso Davies bajo la persiana presionando, recuperando, trabando y definiendo todo en el área.

Con esta nueva goleada, ahora los bávaros a cinco fechas del final de la Bundesliga, sumaron 67 unidades y le sacan 10 puntos al escolta Borussia Dortmund que mañana visita al Paderborn.

https://www.youtube.com/watch?v=BQLpobxoR_E