La máquina bávara remontó, goleó y camina a paso firme hacia el título de la Bundelisga

#ElDato: Robert Lewandowski está teniendo su mejor la temporada goleadora de toda su carrera con 44 goles, y Thomas Müller es el primer jugador en las cinco ligas principales de Europa en alcanzar 20 asistencias de liga en una sola temporada desde Kevin De Bruyne para el VfL Wolfsburg en 2014-15.

Con goles de Coman, Goretzka, Gnabry y Lewandowski, Bayern Munich venció 4-2 a domicilio al Leverkusen y a falta de cuatro fechas, quedó a tan sólo 6 puntos (2 triunfos) de asegurar el título liguero.

Hoy el Bayern Munich en el BayArena no solo demostró nuevamente su paso arrollador desde la vuelta de la Bundesliga tras el parón por el covid-19, sino que también su cabeza fría para saber recuperarse de la adversidad temprana.

Ya que los locales comenzaron sorprendieron con el gol del argentino Lucas Alario a los 9 minutos, revisado en el VAR por posible fuera juego. Pero, tras ese resbalón los bávaros no solo se levantaron sino que volaron con un monólogo de novela.

Coman puso el empate al 27, luego Goretzka tras una tremenda jugada colectiva de área a área con un zurdado cruzado inicio la remontada y cuando el primer tiempo llegaba a su final, Gnabry con un toque bombeado firmó el 3-1.

En el complemento el guion se mantuvo y por supuesto, se unió a la fiesta el infaltable goleador polaco Robert Lewandoski a los 66 minutos con un cabezazo preciso. Sobre el descelnace del juego el Leverkusen descontó gracias a una acción individual de Florian Wirtz.

Con esta nueva goleada, el conjunto dirigido por Flick llegó a los 70 puntos y le sacó 10 unidades a su más “cercano” perseguidor Borussia Dortmund que en minutos recibe al Hertha Berlin.

https://www.instagram.com/p/CBGXIEbgh-3/