De la mano de Messi, Argentina se va pa’ Rusia

#ElDato: El primer contrato deportivo de Messi fue escrito en una servilleta, papel que no es comúnmente usado para este tipo de documentos, pero es igual de importante y real. A los 13 años, Messi cautivó al secretario técnico del Barcelona, quien decidió contratarlo para el equipo de manera figurativa, firmando todo en una servilleta de un restaurant del Club de Tenis de Pompeia, donde se encontraban en ese momento.

En un partido que Argentina se jugó a vida o muerte, logró su clasificación al Mundial Rusia 2018 gracias un triplete de Lionel Messi, ubicándose de esta manera en el 3er puesto de la tabla de posiciones.

El encuentro inició con un tanto de Romario Ibarra a favor de Ecuador al minuto 1′, gol que nubló el panorama argentino de frente al mundial; sin embargo, el susto se desvaneció cuando el astro del Barcelona demostró en la cancha toda su habilidad y destreza anotando en los minutos 12′, 20′ y 62′.

Te puede interesar: El gol fantasma que dejó eliminado a USA

El partido que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito sentenció el cupo de Argentina a la Copa del Mundo en la cual intentará ratificar lo hecho en Brasil 2014. Pese a esto las impresiones han sido diversas debido a la regular campaña que dejó grandes interrogantes acerca del desempeño del cuadro lleno de cracks.

El director técnico, Jorge Sampaoli, afirmó acerca del triplete del número 10 de la selección que «Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi; es el mejor de la historia».