La maldición que intentará terminar Lopetegui en El Clásico

#ElDato: Lopetegui en caso de conseguir un triunfo, entrará en una selección de técnicos que lograron vencer en su primera visita al Camp Nou: Zidane (1-2 en la 15-16), Schuster (0-1 en la 07-08), Queiroz (1-2 en la 03-04), Boskov (0-2 en la 79-80), Molowny (2-3 en la 77-78) y Miguel Muñoz en la temporada 1960-61, cuando venció al Barça a domicilio 3-5.

La última victoria de un técnico español del Real Madrid en un clásico de Liga como visitante fue en 1977. En estos 41 años, solo hubo seis triunfos y todos con entrenadores extranjeros. ¿Mañana Lopetegui podrá terminará con la racha?

Julen Lopetegui este domingo no solo buscara sumar una victoria a domicilio ante el Barcelona para evitar su anticipada salida de la “Casa Blanca”, sino también para ponerle fin a la maldición de 41 años, que persigue a los entrenadores españoles que han dirigido al conjunto merengue, de no poder llevarse un triunfo de Liga frente al Barca en el Camp Nou.

El último en sumar tres puntos fue Luis Molowny, el 4 de diciembre de 1977 en la jornada 12, cuando los blancos se impusieron por 3-2. Los tantos fueron de Henning Jensen, Carlos Alonso González -conocido como Santillana- y Uli Stielike, mientras que Carles Rexach marcó los dos para los dirigidos por el holandés Rinus Michels.

Un reto aún más difícil para Lopetegui, ya que en las últimas cuatro décadas el Real Madrid solo ganó seis clásicos por Liga como visitante, todos ellos con técnico extranjeros (Vujadin Boskov, Alfredo Di Stéfano, Carlos Queiroz, Bernd Schuster, José Mourinho y Zinedine Zidane).