La llamada clave para que De Jong fichara por el Barcelona

#ElDato: De Jong se unirá al FC Barcelona a mitad de año tras un acuerdo por 81 millones de euros con el Ajax.

El padre de De Jong desvelo que su hijo recibió una llamada de parte del Barcelona antes de decidir su futuro, pero tuvo un pequeño inconveniente para entenderse. Mira con quien hablo y porque la conversación no pudo ser tan fluida.

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona fue toda una novela porque tuvo tres contendientes de alto calibre, el City de Guardiola, el todopoderoso PSG que parecía tener todo listo para que el joven mediocampista llegara al Parque de los Príncipes.

Pero nadie contaba que una simple llamada sería fundamental para que el holandés se decantara finalmente por el conjunto culé. Dicha comunicación telefónica fue nada más y nada menos que de Lionel Messi que se puso en contacto con el volante cuando el fichaje parecía correr peligro.

Así lo ha revelado John de Jong, padre del futbolista que en una radio holandesa confesó que el propio jugador argentino llamo personalmente a su hijo para convencerlo de ir a Barcelona, aunque hubo un pequeño inconveniente.

«Lionel Messi llamó personalmente a Frenkie. Fue difícil porque Messi no habla inglés», comento sacándole risas a todos los panelistas del programa radial, admitiendo que la barrera del idioma fue un escollo en aquel momento.

Por suerte la anécdota tuvo un final feliz para De Jong y ahora se podrá reír de ella cuando a mitad de año comparta vestuario con el rosarino.