La liga de Rusia adelantó su vuelta y con público en las gradas

#ElDato: A falta de ocho jornadas para para su conclusión, el Zenit de Barrios lidera con ocho unidades de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú y el Krasnodar, igualados en puntos.

En Rusia se reanudará dos días antes de lo previsto la temporada 2019-2020 y lo hará con hinchas en los estadios.

Los organizadores de la Premier League rusa en mayo pasado habían anunciado que el campeonato volvería el 21 de junio tras el párate debido a la pandemia del coronavirus, pero en las últimas horas decidieron adelantarlo dos días.

Hasta ahí nada raro aparte de la desprolijidad, pero la noticia que le está dando la vuelta al mundo es que el reinicio será con aficionados en el estadio a pesar de que Rusia ocupa el tercer lugar por el número de contagios registrados con 423.741 casos de COVID-19 y 5.037 fallecidos, así lo acordaron la Unión de Fútbol de Rusia y el Gobierno.

Los estadios podrán recibir un 10 % de su capacidad durante las primeras jornadas y se ira evaluando con el correr de las fechas y la situación de la epidémica. Por lo que en el primer partido programado que enfrentará al Krylia Sovetov Samara contra Akhmat Grozny y que se celebrará en el estadio Cosmos podrán acudir 4.500 aficionados ya que la capacidad total de este campo es de 45.000 espectadores.