La “Lepra” se coloca parcialmente en la punta del Torneo Final

Los dirigidos por el “Tata” Martino jugaron un enorme partido par vencer a un flojo Vélez Sarsfield en el difícil campo de Liniers.

Desde el inicio del encuentro disputado en el José Amalfitani Newell´s Old Boys mostró hambre de triunfo, cogiendo las riendas del partido y amansando a un Vélez que lo intentó por algunos tramos pero nunca fue capaz de desplegar el ataque fulminante al que acostumbrado bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Tanto Maxi Rodríguez como Martín Tonso se encargaron de mover una y otra vez a la defensa y al cuida palos local que siempre estuvieron amenazados por varios jugadores rojinegros que se instalaron permanente en las arcas del cuadro bonaerense.

Lo que preveía se hizo realidad, con el primer tanto del club rosarino sobre los 19’ con un bonito gol del joven ariete Tonso que incrustó la pelota en las redes contrarias para decretar el 0-1.

En la etapa complementaria los actuales campeones del balompié argentino igualaron las acciones mediante una anotación de Ezequiel Rescaldani sobre los 56 minutos. De todas formas poco duraría la alegría para los hinchas locales, ya que Marcos Cáceres colocó en ventaja una vez más a la “lepra” con la complicidad del golero Sebastián Sosa que se demoró en reaccionar.

Un cuarto de hora más tarde, los de Gerardo Martino marcarían el tercero de la noche obra de Maxi Urruti quien haría justicia a los mostrado en la cancha hasta ese entonces.

Concluido el encuentro el centrocampista de Vélez Iván Bella se desmayaría en plena cancha, donde inmediatamente fue atendido por los médicos de ambos equipos que lo ayudaron para luego trasladarlo a un clínica cercana al estado.

Así las cosas, Newell´s llega a 20 puntos, superando por uno a Lanús que tiene un partido menos. Por su parte Vélez sigue de mal en peor, quedándose con 9 puntos en la 15ª posición, teniendo unas de las peores campañas a nivel nacional en los últimos años.

En el otro partido de la fecha, Racing Club de Avellaneda igualó en el Cilindro 1-1 frente a Colón de Santa Fe. Por el lado de la “Academia” marcó el experimentado Mauro Germán Camoranesi a los 66 minutos, mientras que por el lado visitante anotó el habilidoso y siempre peligroso Iván Moreno y Fabianesi.