La lepra cobró otra víctima y se ilusiona

Newell’s Old Boys visitaba el estadio Gran Parque Central de Montevideo para seguir soñando en la libertadores frente a un eliminado Nacional de Uruguay. Los argentinos requerían de los 3 puntos para no dejarse sacar ventaja de Gremio y Nacional de Colombia quienes se tendrán que robar puntos entre ellos en el siguiente partido del grupo.

El cotejo empezó favorable para el visitante, sin embargo a los 10 minutos el volante Juan Cruz Mascia de tremendo remate de larga distancia acomodó el 1-0 para el tricolor uruguayo. A los 21 minutos llegaría la respuesta de la lepra por intermedio de Alexis Castro, quien encajaría el 1-1 con el que finalizaría el primer tiempo.

La segunda parte brindaría una buena cantidad de emociones, ya al minuto 54 Marcos Cáceres se encargaría de acomodar el 1-2 para la visita el cual pese a todo tenía sabor a insuficiente. El Nacional a pesar de su prematura eliminación no se rendía y pasados 15 minutos del complemento, Andrés Scotti aprovecharía un cobro de pena máxima para poner el empate.

Al 67 ingresaría David Trezeguet en la visita, y de qué manera lo haría; pues el franco argentino se encargaría de poner al 74 el 2-3 y el definitivo 2-4 en tiempo de reposición. Al cuadro argentino se le arregló un complicado encuentro  con las expulsiones de García al 74 y Jorge Bava al 82 en el local.

Con este resultado Newell´s espera que Gremio y Nacional de Colombia no empaten para depender de sí mismo con miras a la clasificación en la última fecha. Nacional de Uruguay falló en su propósito de mostrar una mejor imagen en el torneo tras su eliminación del certamen la semana anterior.