La Lazio se lleva la Coppa Italia

El conjunto Biancocelesti venció a la Roma en el Derbi de la capital, logrando el sexto título de este certamen y de paso llevándose el pasaje a la Europa League 2013-2014.

Un gol a 20 minutos del cierre por parte del defensor bosnio Senad Lulic, fue suficiente para darle el triunfo a la Lazio en la Coppa Italia sobre su eterno rival AS Roma, y de paso devolver a la gloria a un conjunto que demostró valentía y buen fútbol a lo largo de esta temporada.

Así las cosas el cuadro romano consiguió de pase su billete para la próxima UEFA Europa League, certamen que disputó en este curso demostrando un buen nivel futbolístico donde fue eliminado a causa de su falta de efectividad para cerrar los compromisos planteados.

Tratándose de un encuentro especial, ambos técnicos salieron con su mejor plantillademsotrando porque habían llegado hasta esta instancia dejando a rivales de talla mundial como la Juventus y el Inter de Milán.

Ya a los 6’ de la etapa inicial, el germano Miroslav Klose tuvo la primera chance de abrir el marcador con un remate que salió desviado por poco del pórtico defendido por Bogdan Lobont.
La Roma tomó poco tiempo para reaccionar, teniendo una clara ocasión a los 12’, con un zurdazo del norteamericano Bradley que también se desvió por poco.

El compromiso por pasajes fue el típico enfrentamiento entre equipos italianos, donde la defensa primó notablemente y el ataque fue un músculo demasiado flojo.

De todas formas la Lazio fue quien trató de buscar más el arco rival, arriesgando desde la media cancha a cambio de una “Loba” que se preocupó más por mantener el equilibrio en todas sus líneas, como si estuviese buscando a como dé lugar la igualdad.

A 10 minutos del cierre de la primera manga Klose tuvo quizá la chance más clara con un testarazo a bocajarro que por poco no logra despejar el arquero romano, el cual se vio exigido al máximo.

Par el complemento la situación no cambio mucho, aunque ambos clubes intentaron con medios de media distancia teniendo en cuanta que muchos jugadores quedaban plantados en su propio feudo cerrando los espacios.

El espectáculo tuvo su pico más alto sobre la mitad de esta capitulo, ya que los dos equipos decidieron por fin arriesgar dejando como consecuencia espacios que antes era impensables.
Francesco Totti y Destro pusieron contra las cuerdas a los “azules” que se salvaron de dos chances claras que Marchetti pudo resolver.

El único tanto de esta final llegó sobre el 71’, cuando Lulic pescó un rechace del cuida palos para decretar el primer y único tanto de este compromiso.

Ese resultado obligó a Aurelio Andreazzoli a arriesgar, hecho que provocó el ingreso de Osvaldo en vez de Federico Balzaretti.- La Roma lo intentaba con garra y corazón, pero el reloj se convirtió en su peor enemigo siendo el ente que provocó ansiedad y por ende impotencia.

Final y victoria del club Biancazzurri que suma un nuevo título en su palmarés, quedando a la fecha con dos Scudettos, seis Coppa Italia, tres Supercopas de Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.