La Lazio noquea al Inter

#ElDato: De los cuatro enfrentamientos entre los «Biancocelesti» y el conjunto «Nerazzuri» en el Olímpico de Roma, todos los ha ganado los capitalinos.

Un gol nato de centro delantero a los 81′ de Miroslav Klose fue suficiente para que la Lazio venciera al Inter de Milán en marco de la fecha 18° de la TIM Serie A, resultado que afecta notablemente a los comandados por Mazzari para luchar por puestos Champions ya que descendieron a la sexta posición de la general, plantándose con 31 puntos mientras que los romanos desplazaron del ecuador de la general al AC Milan acumulando 23 enteros.

A leguas se notó el parón invernal entre ambos conjuntos, los cuales mostraron poco juego vistoso a lo largo de los 90 minutos, a pesar de que eran la visita el cuadro que proponía más juego aunque sin hacer suficienter daño al golero Marchetti que siempre estuvo atenta para mantener su arco en ceros.

Lulic, Candreva y Hernanes fueron la clave de Lazio sobretodo en la primera manga para controlar la esférica y evitar cualquier jugada individual o colectiva del Inter que les pudiese hacer daño. Sin embargo a este grupo le faltó mayor determinación en el último cuarto de la cancha haciendo del compromiso una disputa más que aburrida de no ser por algunas jugadas rápidas más que todo en el complemento.

Inter salió con mayor determinación en la segunda etapa, haciendo que Lazio tuviese que retrasar líneas para bloquear espacios y poder hacer daño a través de la vía del contragolpe. El último peldaño de la contienda favoreció a los «balnquiazules» que por intermedio de Klose concretaron el único del partido para llevarse tres puntos de oro y volver a entablar el rumbo de la temporada.

 

 

 

Alineaciones

Lazio: E. Berisha; G. Biava, A. Konko, André Dias, S. Radu; C. Ledesma, Hernanes, Á. González, A. Candreva; S. Lulic y M. Klose. DT: E. Reja.

Inter de Milán: S. Handanovic; Jonathan, Rolando, Y. Nagatomo, A. Ranocchia; Juan, E. Cambiasso, Z. Kuzmanovic, F. Guarín; R. Álvarez y R. Palacio. DT: W. Mazzarri.

Escenario: Estadio Olímpico de Roma.