La Juventus se quedó con el “Derby d’Italia” y volvió a la cima de la Serie A

#ElDato: La Juve ha mantenido la portería a cero en cinco partidos consecutivos en casa contra el Inter por segunda vez en la historia de la Serie A, el primero fue en diciembre de 1999 (siete en ese caso).

Con gol de Ramsey y maravilla de Dybala, los bianconeri derrotaron 2-0 a los neroazzurri  por la jornada 26 y se treparon a lo más alto de la Serie A.

Con un marco extraño en el Allianz Stadium sin público en las graderías por la medida de la Serie A de jugar a puertas cerradas debido a la alarma por el coronavirus en Italia, la Juventus mostró una versión estelar y venció con solvencia a un Inter sin fútbol, ni rebeldía.  

El primer tanto de los locales lo facturó Aaron Ramsey a los 54 minutos aprovechando una pelota muerta en el área chica. Luego a los 67, Paulo Dybala viniendo desde el banco no necesito muchos minutos para presentarse con una obra de arte, sangre fría en el área para enganchar y defninir con borde externo junto al palo.

Ahora, el conjunto de Sarri acumula 63 unidades y vuelve a mirar desde arriba a todos en la Serie A, Lazio con un punto menos es su escolta, mientras que los de Conte perdieron un poco de terreno en la lucha por el título porque se quedaron con 54 puntos, pero tienen un partido menos.