La Juventus, liderada por Cristiano y Dybala golearon, y se alejan en la cima de la Serie A

#ElDato: CR7 contabiliza 44 goles y 12 asistencias en 55 partidos de Liga de Italia con la Vecchia Signora.

Los bianconeri sin una gran demostración de fútbol derrotaron 4-0 a Lecce y ampliaron la distancia en la cima de la Serie A.

En la previa se suponía un partido de trámite para la Juventus en su recinto porque enfrentaba al antepenúltimo de la liga italiana, sin embargo por el pobre funcionamiento colectivo y el buen papel de Lecce, le costó y mucho para poder abrir la puerta e iniciar la fiesta.

Por el flojísimo primer tiempo de los dirigidos por Sarri y el ordenado sistema defensivo de los visitantes paso poco y nada, pero a los 31 minutos tras una discutida expulsión a Lucioni, la balanza y el destino del encuentro lentamente se inclinaron para los líderes.

Porque no fue hasta el complemento, más precisamente a los 53 minutos que llegó la apertura del marcador con un delicioso zurdazo de Dybala a la altura de la media luna que terminó en la escuadra tras asistencia de Cristiano Ronaldo.

Luego el propio astro portugués amplio la ventaja desde el punto penal por una infracción cometida sobre él. En los minutos finales Sarri metió a la cancha a Gonzalo Higuaín que también se sumó a la fiesta con un fortísimo zurdazo en el área después de una nueva asistencia de CR7, pero en esta ocasión apelando a un tremendo taco. Acto seguido Matthijs De Ligt con un cabezazo cerró la goleada 4-0.

De esta manera, Juventus comanda el certamen con 69 puntos, sacándole siete unidades de diferencia a su más cercano perseguidor Lazio, que viene de caer en la fecha pasada ante Atalanta y que mañana recibe a Fiorentina.

https://www.instagram.com/p/CB6kZ1glpIP/