La Juventus despacha al Udinese con un 4-0

Ya conociendo el resultado de la Lazio (que jugó horas antes), la Juventus recibió en casa a Udinese por la fecha 21 del Calcio. La contundente victoria sobre el equipo de Friuli, significó los tres primeros puntos del año para la vecchia signora que sigue como único puntero del fútbol italiano.

Para esta partita Antonio Conte no podo contar con Kwadwo Asamoah, Claudio Marchisio, Fabio Quagliarella ni Giorgio Chiellini, jugadores todos ellos fundamentales en su esquema. Además, Pirlo aún se encuentra entre algodones y no fue tenido en cuenta. Sin embargo, estas ausencias no se sintieron como en otros partidos.

Udinese, por su parte arribaba al Juventus Arena enrachado y con ganas de enlazarse de una vez por todas con la zona europea, la cual todavía ve de lejos. Guidolin tuvo a su disposición a casi toda la plantilla con la excepción de los africanos Benatia y Badu, en la Copa África, y el cancerbero Brkic, lesionado en una mano.

Para antes de que se cumplieran el primer cuarto de hora la Juventus tuvo un par de ocasiones claras de gol que no fueron aprovechadas. Vidal, fue el primero en probar los reflejos de Padelli con un disparó desde afuera del área al que respondió muy bien el uno visitante. Posteriormente, el suizo Lichsteiner tuvo en sus pies la más clara al quedar frente al arco pero su flojo remate reboto en un defensor.

Las aproximaciones fueron varías y el gol parecía llegar en cualquier momento. La floja marcación en defensa por parte de Udinese permitió a los locales encontrar grandes espacios por los que se filtraron los laterales, causando bastante daño. Para fortuna de Guidolin, ni Giovinco, ni Vučinić, ni Giaccherini pudieron marcar.

A falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, apareció el francés Paul Pogba con un golazo de larga distancia. Su remate con borde externo venció al conservero que no pudo llegar al balón que se coló en el ángulo para luego pegar en el poste y terminar en el fondo de la red.

En la primera parte la superioridad fue notoria por parte de los locales que se fueron a las duchas con la ventaja del 1-0.

Al igual que en la primera parte, la Juve llegaba pero no podía concretar y nuevamente el joven Pogba se encargó de ampliar el marcador con un nuevo tiro de larga distancia. A los 65’, el reemplazante de Pirlo en el medio campo, se quitó a su marcador y con un disparo cruzado y a ras de hierba puso el 2-0 juventino.

Minutos más tarde el montenegrino Mirko Vučinić (72’) de bajo rendimiento durante el juego, puso el 3-0, liquidando el encuentro luego de que Padolli quien había tenido un gran primer tiempo no despejara el remate del delantero. Quinto gol en el campeonato para el nueve que llegó al equipo de Piamonte proveniente de la Roma.

Matri (79’) luego de una excelente habilitación de Vučinić marcó el 4-0. El ariete no tuvo problema en definir a la salida del arquero, por debajo de las piernas y dejar las cuentas claras a favor de los locales que llagan así a un total de 48 puntos.

La fecha se completará este domingo con los ocho encuentros restantes, donde se destacan los enfrentamientos entre Fiorentina-Napoli y Roma-Internazionale.