#ElDato: Cristiano falló su segundo penalti con la Juventus. Ha concretado 14 de 16 lanzamientos, ya había errado contra el Chievo en Serie A en enero de 2019.
La Vecchia Signora empató 0-0 ante el Milan y por el 1-1 de la lejana ida, se clasificó al encuentro decisivo. Lo único para destacar, el penal fallado por CR7 y la expulsión de Rebic.
Tras más de tres meses de párate forzado a causa del coronavirus, el fútbol en Italia regresó con el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa entre Juventus y Milan, y por lo visto en el verde césped del Allianz Stadium, claramente la inactividad les paso factura a ambos.
La primera mitad tuvo un ritmo aceptable con un arranque abrumador de los bianconeri, que parecían llevarse por delante al rival, sin embargo, irónicamente terminó sobre los 16 minutos cuando Cristiano Ronaldo desperdició un tiro penal gracias a la buena intervención de Donnarumma y acto seguido la expulsión del croata Rebic por una criminal plancha sobre Danilo, porque de ahí en adelante el Milan se organizó con 10 hombres y el encuentro fue mucho más parejo.
El complemento se podría decir que sobro, y fue en estos minutos que se observó con mucha más claridad la falta de actividad de los equipos que intentaron a medias con más ímpetu que juego colectivo.
Con esta igualdad sin goles y escasas emociones, la Juventus avanzó a la final de la Copa Italia con un 1-1 global gracias al gol visitante en el lejano juego de ida. Ahora espera por Napoli o Inter, que se ven las caras mañana.