La Juve sigue imparable

El conjunto de Piamonte venció 2-0 a la Fiorentina en su propio feudo y ahora espera por el Celtic en la Champions.

La Vecchia Signora consiguió un importante triunfo que lo mantiene con una buena diferencia en el liderato del Calcio, luego de vencer con mucha paciencia a una Fiorentina que propuso, que tuvo la esférica y a su vez incomodo en muchos tramos del juego a un conjunto hábil para leer partidos y sobre todo para sentenciarlos.

En el Juventus Stadium los dirigidos por Antonio Conte entendieron el juego de la Fiore, situación que ayudó con creces a los de Turín para saber esperar, contraatacar y ante todo jugar vertical y con cambios de frente condensados por Andrea Pirlo.

Así las cosas, los hombres de Montella se hicieron dueños del balón, controlando a la postre los cambios de transición desde la defensa al ataque, aunque pecaron en cerrarse mucho por el medio y siempre inclinar su estrategia de juego mediante un estilo horizontal que con el correr de los minutos se volvió predecible.

Hombres como Pizarro, Rómulo y el español Valero se apropiaron del centro de la cancha, hecho que obligó a la zaga bianconeri ha esperar más de lo presupuestado. Sin pensarlo, los propios aficionados de la Juve vieron como su equipo abría el marcador al minuto 20’, luego de un graso error de de defensa en un despeje, situación que sirvió en bandeja de plata a Vucinic para que este definiera ante Viviano y pusiera las cosas 1-0. Los de casa se ponían por delante sin merecerlo.

El segundo de ‘La Fidanzata d’Italia’ llegó a cuatro minutos del descanso, después de un pase enorme de Arturo Vidal que dejó solo a Matri para que este rematara sin compasión dejando sin opciones al golero Viviano. La Juve ganaba a la italiana: parándose bien. Esperando, contragolpeando, jugando a la vertical y obteniendo casi que un ciento por ciento de efectividad.

En el complemento el equipo Viola fue fiel a sus principios y no cambio de estrategia. El DT del conjunto de Firenze decidió apostar por Ljajic y El Hamdaoui en vez de Toni y Jovetic, todo esto con el objetivo de tener mayor profundad y definición en el arco de Buffon. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y los de la visita se quedaron sin poder romper las redes del líder del Calcio.

Así las cosas, el equipo violeta fue perdiendo fuerzas y agotando el combustible, factor que aprovechó la Juventus para atacar a su merced y dejar en claro porque es el mayor aspirante a llevarse el Scudetto. Final de partido, nueva victoria para el equipo de Conte que llega a 52 puntos luego de 23 fechas y consigue su décimo sexto triunfo en la actual campaña. Ahora el equipo de Turín aguarda por el Celtic en Escocia, en el partido de ida de la Champions League en su instancia de octavos de final.