La Juve se quedó con el grito atragantado de campeón y de paso romper dos récords

#ElDato: Esta es la segunda derrota en la presente temporada de Serie A para la Juventus, la otra había sido ante Genoa, también de visitante.

La Vecchia Signora no supo sostener la ventaja y terminó cayendo sorpresivamente de visitante ante el humilde SPAL por 2-1, postergando su octavo Scudetto consecutivo y romper dos récords, a menos que el Napoli no derrote mañana al Chievo.

Cuando todo hacia pensar que este sábado la Juventus gritaría nuevamente campeón de Italia, el SPAL equipo que pelea por mantener la categoría dio el batacazo en su casa dando vuelta al resultado y quedándose con una histórica e importantísima victoria.

El conjunto alternativo que presentó Allegri, ya que tiene la cabeza puesta en la revancha de los cuartos de final de la Champions ante el Ajax, incluyó a Dybala, a Juan Guillermo Cuadrado que volvía después de cuatro meses y a la joven sensación italiana Moise Kean, quien fue el autor del gol de la Juve.

Pero el humilde SPAL, reaccionó y con tantos de Kevin Bonifazi y Sergio Floccari, ambos en la segunda parte, significaron que los bianconeri postergaran el octavo campeonato consecutivo de Serie A, a menos que mañana Napoli no pueda sumar de a tres ante el Chievo Verona.

Además, la Vecchia Signora se privó por ahora de lograr dos récords históricos: convertirse en el máximo ganador de títulos locales de manera consecutiva en las cinco grandes ligas de Europa, superando las 7 consagraciones que tiene el Lyon, y de ser el equipo de Serie A en ser campeón con más anticipación (la mejor marca hasta el momento es del Inter en la temporada 2006-07, Torino 1947-48 y Fiorentina 1955-56, con cinco jornadas de antelación.