«La Juve» recupera la confianza

Con una nómina mixta “La Vecchia Signora” recibía a un Pescara que venía de caer en su visita al Parma en la fecha pasada. Por éso el de hoy era un partido en el que tanto la Juve, que venía de perder a mitad de semana 0-2 frente al nuevo campeón de Alemania, como el “Delfini” necesitaban no sólo sumar de a tres, sino recobrar la confianza de su juego.

Podría decirse que el 0-0 de los primeros 45 minutos equivalen a un partido muy parejo. Pero la realidad es que fue un primer tiempo lleno de acercamientos por parte del líder de la Serie A. Pogba, Vucinic, Giaccherini, Giovinco y el chileno Arturo Vidal buscaron insistentemente el arco de Iván Pelizzoli.

En la segunda mitad, los locales siguieron atacando sin piedad ante una tímida reacción del Pescara por medio del colombiano Juan Fernando Quintero.

Vucinic, Vidal y Giaccherini no bajaban la guardia y seguían fusilando a un Pelizzoli, quien sin lugar a dudas fue el mejor jugador del equipo visitante y se convirtió en el ángel salvador del Pescara al contener varios remates de la poderosa terna de atacantes “Bianconera”.

Sólo hasta el minuto 72 se abrió el marcador en el Juventus Stadium. Giuseppe Rizzo cometió una falta en el área sobre del chileno Vidal. El árbitro Sebastiano Peruzzo no dudó en mostrar el cartón rojo al volante del Pescara y Vucinic fue el encargado de cobrar la pena máxima que le daría la ventaja de 1-0 a la Juve.

Los de Antonio Conte bajaron la presión sobre el área del Pescara. Pero seis minutos después de la apertura del marcador, apareció nuevamente el goleador de la Juve. En una magistral jugada individual dentro del área, Mirko Vucinic hizo un quiebre de cintura que descolocó por completó a la defensa visitante y de pierna derecha remató al palo izquierdo de Pelizzoli para poner las cosas 2-0.

El local sabía que tenía el partido en el bolsillo y bajó definitivamente el ritmo. Pero al minuto 83, la defensa de la Juve le dejó espació a Emmanuel Cascione, quien se aprovechó de la situación y sacó un excelente remate de media distancia al palo izquerdo del arquero Marco Storari (Buffon fue reservado para el juego de vuelta frente al Bayern Münich) para concretar así el 2-1 final.

Con esta victoria “La Vecchia Signora” se consolidó en la punta de la tabla de la Serie A con 71 puntos, y visitará el próximo fin de semana a la Lazio, no sin antes recibir al nuevo campeón de Alemania, Bayern Münich, en la vuelta de los cuartos de Final de la UEFA Champions League. Entre tanto, Pescara se hunde en el final de la tabla general con 21unidades y enfrentará al Siena en el Estadio Adriático.