La jugosa prima que recibirán los jugadores del United si ganan la Europa League

#ElDato: 7 títulos internacionales acumulan los ‘red devils’ en su palmarés, entre ellos 3 Champions.

A pesar de una temporada bastante discreta en el torneo doméstico, el Manchester United de José Mourinho está muy cerca de ganar un título internacional, luego de clasificarse a la final de la Europa League, donde se medirá en el partido decisivo ni más ni menos que ante el Ajax de Ámsterdam.

TE PUEDE INTERESAR: Otra pista de James sobre su futuro

En caso de coronarse campeón, el cuadro inglés no solo tendrá la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions 2016-17, que saldrá vencedor entre el Real Madrid y la Juventus, sino que además clasificará de manera automática al máximo certamen de clubes de Europa luego de la nueva regla de la Uefa, y de paso recibirá un buen aporte económico.

Pero esto no esto. En caso de ganar la Europa League, la plantilla que conduce Mou recibirá una jugosa suma de dinero, de acuerdo a unas primas por premios que estableció la junta directiva de los‘red devils’ a comienzo de temporada con el propósito de incentivar a sus jugadores aganar algo importante en la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo intentó humillar a Ronaldo y a Modric

Así las cosas Zlatan, Pogba, Rooney y compañía recibirán 1 millón de libras en caso de ganar la competición. De todas formas recordemos que los jugadores de Old Trafford tuvo una reducción del 25% de su salario luego de no clasificarse a la Champions de esta temporada. 

Sin embargo, de clasificar a este certamen, toda la plantilla tendrá un total de aumento de28 millones de euros -gran total- por lo que el partido decisivo de la Europa League será vital nosolo para mantener el prestigio de la entidad sino también para recibir una bonificación extra en sus bolsillos.