La joven estrella brasileña que sigue con la lupa el Madrid

#ElDato: Real Madrid siempre ha tenido en Brasil como el nido de oro para sacar grandes prospectos a flotes. Para la muestra un botón: Marcelo, Roberto Carlos, Robinho, Julio Baptista, entre otros.

Leo Santos (Corinthians) futbolista de tan solo 19 años para ser la nueva joya brasileña que dará de que hablar en los próximos años. Por eso el Real Madrid le viene siguiendo los pasos desde hace mucho tiempo y dependiendo de su evolución, negociaron con el ‘Timao’ para hacerse con sus servicios y así poder ganar una buena porción cuando este explote y valga oro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gol olímpico del Rey de Egipto!

Aunque muchos no los creen el ‘merengue’ tiene unos de los sistemas de reclutamiento más eficaz y con mayor poderío del mundo, por esos desde hace tres años ha estado al tanto en su progresión cuando disputó un torneo amistoso y dejó perplejos a propios y extraños.

No en vano el joven defensor se ha ganado con holgura la titularidad en el centro de la zaga de Corinthians luego  del traspaso del paraguayo Balbuena al West Ham United. A la fecha ya ha sido titular en 14 partidos con el equipo paulista, incluidos algunos de la Libertadores, logrando un notable rendimiento.

Destaca por ser un central diestro, con muchos despliegue físico y buen trato de la pelota. Aunque su contrato va hasta 2020, quizá antes podría dar su salto a Europa, más exactamente al cuadro de Florentino, para luego ser cedido a un club de Primera con miras a ganar experiencia y ahí si regresar al primer equipo.

Amanecerá y veremos…