La insólita despedida de Aduriz, en San Mamés

#ElDato: es el artillero más veterano en anotar con la selección española (35 años y 275 días). Además, desarrolló toda su carrera en España militando en clubes como el Athletic Club, Valencia, Mallorca y Real Valladolid.

Después de anunciar su retiro de las canchas, este viernes las directivas del Athletic Club se encargaron de despedir a Aritz Aduriz por lo alto, a pesar de que el evento no contó con fans del conjunto vasco a raíz del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: «Al Tino hay que darle el Balón de Oro fuera de la cancha»

Sin dudas será recordada como una de las despedidas más insólitas para un futbolista que defendió los colores del club de sus amores como nadie. Para darle algo de emoción al encuentro, el departamento de comunicaciones del Bilbao emitió un video en la pantalla gigante del Nuevo San Mamés, donde rememoraron los mejores 20 goles del ex delantero de 39 años.

«La ostia, eh!!!», dijo Aduriz en el césped de La Catedral, donde salió junto a su mujer y sus dos hijas, y donde le esperaban sus compañeros del plantel profesional con sus debidos tapabocas y separados a un distancia de 2 metros, haciendo el pasillo del honor.

«El Athletic es especial y así lo siento. Tenemos un grupo humano bestial y eso nos hace diferentes. Es como una cuadrilla compitiendo contra el resto del mundo», concluyó Aduriz.