La in-Equidad de fuerzas clasificó a Vélez

La Equidad de Colombia visitaba al José Amalfitani en busca de una remontada que de darse resultaría histórica frente a Vélez Sarsfield, en Bogotá los argentinos derrotaron por 1-2 a l conjunto asegurador y con la ventaja del gol visitante, la tarea de los colombianos como visitantes se hacía herculina.

Los visitantes iniciaron el partido con gran orden, tratando de no recibir un gol que haría las cosas aún más complicadas de lo que ya estaban, mientras intentaban buscar el tanto de la esperanza en el contragolpe. El equipo local sin mostrar mucho trataba de romper el orden táctico de su rival sin mostrar grandes ideas en ataque.

A los 38 Allione le puso un certero pase a Mauro Zarate quien no pudo vencer la resistencia del portero Novoa de La Equidad. Tras esta oportunidad Vélez prendió motores y empezó a hacerse peligroso en el partido, desnudando ciertas debilidades defensivas de los visitantes.

Pese al dominio local, a los 45 minutos cuando moría el primer tiempo, Pepe Moreno aprovechó un increíble centro de Stalin Motta para de cabeza poner en silencio al Amalfitani con el 0-1 para los aseguradores.

El segundo tiempo empezó favorable a Vélez que a pesar de tener la ventaja en el global mostraba cierto desespero por anotar, al minuto 61 Darwin Andrade de La Equidad sería expulsado por doble amarilla tras propinarle un manotazo a Allione; en el cobro de la misma jugada, Mauro Zarate estrelló el balón en el vertical de la mano izquierda de Novoa.

Al minuto 72 llegaría la tranquilidad para los locales cuando Fabián Cubero metió un fenomenal centro que de cabeza definió Lucas Pratto para el 1-1, el tanto muy similar al de La Equidad llegó en el momento en que mejor jugaba el conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Al minuto 85 cuando se levantaba el tablero electrónico anunciando la salida de Mauro Zarate, el propio número 9 de Vélez recibió un gran pase de Cantero para definir magistralmente frente a Novoa, el 2-1 era lapidario para los colombianos, más aun teniendo en cuenta la inferioridad numérica.

La victoria de Vélez les garantiza una plaza más en cuartos de final a los equipos argentinos en la competición continental, el declive de la equidad lo deja eliminado de la competición donde cumplió una decorosa actuación si se toma en cuenta la juventud del club bogotano.