La historia que no pudo ser de Cristiano Ronaldo

#ElDato: Cristiano Ronaldo fue fichado por los ‘Diablos Rojos’ en el 2003 por 19 millones de euros a sus 18 añitos.

Gianni Di Marzio, ex-directivo de la Juventus, en una entrevista para EFE, recordó la posibilidad que tuvo la ‘Vecchia Signora’ de fichar a Cristiano Ronaldo en sus inicios en el Sporting de Lisboa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El anti-fair play de la fecha fue en Holanda!

«Señalé a Cristiano Ronaldo para el mercado italiano cuando yo trabajaba en el Juventus. Era un Sporting Lisboa vs Belenenses de octubre de 2002. Él llevaba el número 28», afirmó el italiano, en el momento que presenció el fútbol del portugués.

Quería tener una conversación con CR7 y fue con toda, para intentar cerrar un posible fichaje para la próxima temporada. Una de las fichas claves era Marcelo Salas, quien cambió la historia para Cristiano sin saberlo.

«Llamé a Turín y puse por escrito que (Cristiano) sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus, pero (Marcelo) Salas no aceptó el trueque», confirmó. 

El club italiano a fin de cuentas se quedó sin juvenil, Cristiano esperó un año más y partió en una oferta millonaria al Manchester United. Las vueltas que da el fútbol…