La historia de cómo Messi le dijo a Paulinho que fuera al Barcelona

#ElDato: La primera asistencia que Paulinho registró con los culés fue para Leo Messi.

En una entrevista con El Periódico, Paulinho le contó al mundo cómo fue su primer acercamiento con Leo Messi y el FC Barcelona. Una historia curiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 GOLES de Harry Kane en septiembre

Fue en el amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿‘Vamos para Barcelona o no?’. Me lo dijo justo antes de tirar la falta. ¿Qué le dije? ‘Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy’. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: ‘¡Tira tú la falta!’. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí”, dijo el jugador de la Selección de Tite.

Una vez el FC Barcelona intentó contactarlo, el no dudo en aceptar la oferta: “Era una oportunidad única. Fui muy claro con Felipao: ‘Otro equipo como el Barcelona no va a venir a China. O me voy ahora o nunca más. Esto solo pasa una vez’. Él lo entendió, sabía que sería una injusticia si el club no me dejaba ir al Barça. Parecía que no se iba a hacer la operación, pero, finalmente, se concretó el último día del mercado chino”.

Y así fue como el brasileño terminó firmando para uno de los equipos más grandes del mundo. Cualquiera se quedaría congelado si Leo le dice eso…