La historia del indomable…domado

Erase una vez un equipo llamado Barcelona que parecía ganar todo de la mano de Pep Guardiola, pero llegó Mourinho y todo cambió. Como una historia de fantasía es lo que vive el madridismo. Qué le pasa al Barcelona y qué le pasó al Madrid?

En sus inicios, el “Dream Team” cabalgaba por las canchas del mundo sin ser detenido y estableciendo un reinado del miedo pues todos sus rivales eran apabullados por la grandeza del juego azul grana y sobre todo, la contundencia de sus jugadores. Sin embargo, había un equipo que no estaba dispuesto a soportar tal hegemonía. Y quien más si no fue el “Mou Team”.

Desde la final de la Copa del Rey en Mestalla, el equipo del luso se dio cuenta de los puntos débiles de su eterno rival y consiguió franquearlo por su Majestad. Desde ese momento tras duras batallas, los blancos cayeron pero se levantaron para hoy gritar en lo más alto, que según las últimas estadísticas, son mejores que el Barcelona en enfrentamientos directos.

Pensar que el Madrid levantó el nivel desde la Supercopa sería un facilismo irreal pues en Liga no lo demostró ésta temporada y ya está sin posibilidades en el campeonato doméstico. O si las tiene? Bueno, teniendo en cuenta que los catalanes no reinan como lo hacían, es posible pensar que pueden perder varios puntos y el Madrid acortar diferencias. Tarea difícil pero que ahora parece más posible.

Tan posible como la eliminatoria frente al United. Por Liga Mourinho apostó por una nómina alterna (cuidando a sus jugadores más determinantes) y con paciencia, derrotó al dolido Barcelona. De a poco, el Madrid va ganando terreno pues primero lo venció en el Camp Nou y ahora, en su propia casa, en el Santiago Bernabéu después de 5 años.

Sólo cabe pensar en una respuesta que resuelve todas las incógnitas. Simplemente basta decir que el Madrid ahora cree más que nunca y el Barcelona, incómodo e incrédulo (sin Pep y sin Tito), está preocupado por su rendimiento en Champions, en Copa y estará por verse en Liga.

En pocas palabras, es cuestión de FE.