“La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha vivido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso”

#ElDato: En la temporada, a pesar de estar un mes y medio en por fuera de las canchas por una lesión en el aductor,  Zapata anotó 12 goles y proporcionó 7 asistencias en 19 juegos entre la Serie A y Champions League.

Duván Zapata, delantero del Atalanta concedió una entrevista desde su hogar al canal “Sky Sports” y habló de cómo vive la situación en una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, además se refirió a su deseo de seguir en club.

El delantero colombiano sostuvo que ha pasado los mejores momentos de su carrera profesional con la camiseta de “La Diosa” y tiene claro su deseo para el futuro: «Lo que estoy experimentando desde que llegué a Atalanta es especial. Espero poder quedarme aquí durante mucho tiempo, nunca he tenido un periodo como este en mi carrera».

Por supuesto, Duván Zapata en la charla virtual desde su casa con “Sky Sports” Italia, expresó su visión de la delicada situación que vive Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

«Estoy en casa con mi familia, preocupado por esta situación. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha vivido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso. El fútbol ahora debe dejarse de lado, la salud es la prioridad de todos».

“No es fácil vivir esta cuarentena y mantener una buena condición, pero el entrenamiento que estoy haciendo en casa puede ayudarme a no tener dificultades cuando regresemos al campo. Ojalá esto suceda lo antes posible”, agregó el jugador de 28 años sobre como mantiene su régimen de entrenamiento en su casa.

Finalmente,  relató cómo se imagina el regreso a la actividad: «He estado imaginando el regreso al campo durante mucho tiempo, soy optimista y creo que todo esto pasará lo antes posible. Debemos ser pacientes, permanecer en casa y todos volverán a la vida normal. Creo que el campeonato debe comenzar de nuevo cuando se puede jugar de manera segura y pueden estar juntos de manera segura. Todo tiene que comenzar de nuevo cuando nadie se sienta en riesgo de salir de casa».