«La gente decía que mi carrera había acabado y ahora estoy en el Barcelona”

#ElDato Paulinho registra 11 goles en los 46 partidos que ha disputado con la Selección de Brasil.

Dos años en los que cambió todo para Paulinho. El mediocampista con más goles de la Liga, habló con ‘The Guardian‘ previo al clásico y repasó su carrera. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

“Me fui del Tottenham a China porque quería jugar. El 2014 fue un año muy difícil y también el 2015. Todos decían que mi carrera estaba terminada. Pero gané seis trofeos ahí y un año después estaba de regreso con la Selección de Brasil.» señaló Paulinho. 

«Ahora sucedió lo del FC Barcelona. Esto es el fútbol. Nadie me daba ninguna oportunidad, pero aquí estoy”, agregó el hoy referente del Barça de Valverde. 

Paulinho además reveló que casi deja el fútbol “Tenía 19 años y dije que no quería jugar más al fútbol. En Lituania me habían maltratado racialmente, en Polonia no me habían pagado, y pensé: ‘No necesito esto’. Le dije a mi familia que no volvería a jugar al fútbol. Mi esposa intervino y me dijo: ‘¿Qué puedes hacer? Lo único que sabes hacer es jugar al fútbol’…”.

Y si que sabe jugar a la pelota. Paulinho calla bocas y ya registra 6 goles y 2 asistencias en los 750 minutos que ha disputado en la presente temporada de Liga con el Barcelona…Las vueltas del fútbol.