LA GENIALIDAD DE BENZEMA le resolvió (una vez más) la papeleta a Zidane ante el colero

#ElDato: El Real Madrid ha ganado 26 de las 29 ediciones de La Liga en las que entró en las seis jornadas finales con al menos dos puntos de ventaja respecto del segundo clasificado. Sólo falló en 1936, en 1966 y en 1992. (@2010MisterChip)

Con el sublime recurso del “gato” para la anotación de Casemiro, el Real Madrid le ganó con lo justo al Espanyol y ahora es el único líder de La Liga con 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Los merengues visitaban a los periquitos con el objetivo de llevarse los tres puntos a Madrid para quedar solos en la cima de la liga de España, tras el empate del Barcelona con el Celta, y si bien lo consiguieron, no se vio para nada la diferencia que se consideraba que habría del líder con el colero.

El conjunto de Zidane nuevamente se quedó con un resultado positivo por la jerarquía de sus jugadores y en particular de Karim Benzema, y no por desarrollar un fútbol medianamente brillante, a pesar que se enfrentaba al necesitado Espanyol que con ganas y bravura pero con limitadísimas ideas y peso ofensivo apenas molesto.

El único tanto del encuentro llegó en el tiempo añadido de la primera mitad por el lujo, genialidad, exquisitez, maravilla, o como quieran llamar a la asistencia de taco con caño incluido de Benzema para que Casemiro únicamente tuviera que empujar la pelota al fondo del arco.  

De esta manera, el Real Madrid continúa en racha con su quinta victoria al hilo y le sacó dos puntos de diferencia al Barcelona a seis jornadas del final y que encima este martes recibe al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

https://www.youtube.com/watch?v=UUyjZTGFf4s
https://www.youtube.com/watch?v=ImI4pJnAg30
https://www.instagram.com/p/CB_uDuXJBxm/