LA Galaxy descubre estatua en homenaje a David Beckham

#ElDato: El ex futbolista inglés jugo en el club entre 2007 y 2012 donde consiguió la Copa MLS 2011 y 2012.

El histórico y popular jugador inglés participó en el acto de inauguración de una estatua que ha sido colocada en su honor por parte del LA Galaxy, convirtiéndose así en el primero en tener tan majestuoso reconocimiento.

La franquicia de Los Ángeles aprovechó el inicio de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), para inaugurar el busto de cuerpo completo en honor a David Beckham con su clásica e inolvidable forma de cobrar lanzamientos con pelota quieta.

El monumento es el primero de lo que a partir de ahora se conoce como la Plaza de las Leyendas en el Dignity Health Sports Park, el campo del Galaxy de Los Ángeles, que se encuentra en Carson (California).

En el acto estuvieron presentes el comisionado de MLS, Don Garber, el presidente de LA Galaxy, Chris Klein, Bruce Arena, extécnico campeón con el equipo en el que jugaba el inglés, el irlandés Robbie Keane y algunos ex compañeros del club estadounidense.

El histórico ex jugador del United y Real Madrid entre otros grandes equipos, se mostró emocionado por el reconocimiento y cerró su discurso con estas sentidas palabras: «Cuando vine a Los Ángeles me dijeron que esta era la ciudad donde los sueños se hacían realidad. Hoy, mi sueño se ha cumplido».

Minutos después fue revela la imponente estatua en las afueras del estadio del LA Galaxy, ante la mirada de miles de espectadores. Además de ser reconocido con el monumento, Beckham será elevado a lo que se conoce como el «Anillo de Honor» de LA Galaxy, en el que ya están los estadounidenses Cobi Jones y Doug Hamilton, al igual que el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.