La fructífera carrera profesional de José Antonio Reyes

#ElDato: Con la Selección absoluta de España llegó a jugar la Copa del Mundo de 2006 celebrada en Alemania.

El futbolista de 35 años que militaba actualmente en el Extremadura de la segunda división de España, murió a causa de un accidente automovilístico. A continuación repasamos la exitosa trayectoria de “La Perla”.

José Antonio Reyes falleció en un accidente de tránsito en la autovía A-376 cuando viajaba de Sevilla a su ciudad natal Utrera, junto a él también perdieron la vida su primo Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón.

“La Perla” que actualmente jugaba desde enero de este año en el Extremadura, equipo de la Segunda División de España, había iniciado su periplo profesional en la temporada 1999-00, con solo 16 años haciéndose con el récord como jugador más joven en debutar en la historia del Sevilla.

En la campaña 2003-04 fichó con el Arsenal por 30 millones, vistiendo la camiseta “gunner” en su primera temporada ganó la Premier de forma invicta y se convirtió en el primer español en adjudicarse una liga inglesa, además conquisto una Community Shield y una FA Cup.

Después se fue cedido al Real Madrid, donde logró alzarse con una Liga. Posteriormente se vistió de “colchonero” pero fue hasta su segunda etapa en el club que consiguió dos UEFA Europa League, en el medio estuvo en el Benfica, donde ganó una Copa de la Liga de Portugal.

En el 2012 regresó al Sevilla y fue parte del histórico plantel “blanquirrojo” que ganó tres UEFA Europa League de forma consecutiva (2014-2015-2016).

Sus últimos clubes fueron, Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan de China y Extremadura UD, donde este año logró la salvación del equipo en Segunda.