La frase de Klopp que transformó la mentalidad de los “Reds”

#ElDato: El ex director técnico del Borussia Dortmund llegó a Anfield en octubre de 2015 en reemplazo de Brendan Rodgers.

Klopp cumple su tercer año como DT del Liverpool esta semana, y el diario británico “daily mail” reveló la manera en qué el alemán desde el inicio de su mandato marcó el cambio inmediato en la mentalidad de sus dirigidos.

Desde la llegada de Jürgen Klopp a Anfield se esperaban grandes cosas y el alemán sin lugar a dudas ha demostrado toda su capacidad, si bien todavía no lo ha podido sellar con una Premier, no se puede negar que revoluciono al Liverpool y lo convirtió en un equipo competitivo.

Pero según la información del “daily mail” todo comenzó apenas el alemán se presentó ante su nuevo equipo, cuando reunidos procedió a explicar lo que pretendía de sus jugadores con la frase: “I want you to be a TEAM” (“Quiero que sean un equipo”), en grandes letras en una hoja.

Si bien a simple vista no es nada del otro mundo, Klopp explico más detalladamente el significado de la palabra “TEAM”: “La T es porque quiero que sea terrible jugar contra nosotros. La E de ser un equipo entusiasmando. La A, es de ambicioso, y la M es porque los quiero como una máquinas mentalmente fuertes”.

Además el ex DT del Dortmund aprovecho para mostrarse satisfecho con lo hecho por sus dirigidos: “Muchas veces somos exactamente lo que pedí: somos terribles de enfrentar, a veces un poco locos pero organizados y muy ambiciosos. Además, casi todos mis jugadores trabajan como maquinas. Así que tengo lo que quería”; afirmó.