La FIFA se plantea 3 nuevos cambios en el fútbol mundial

#ElDato: El VAR se utilizará por primera vez en una Copa del Mundo y será en Rusia. La primera utilización de esa tecnología fue en el Mundial de Clubes en el recordado penal sancionado a Atlético Nacional de Colombia. 

Atención mundo del fútbol que la FIFA está pensando en incluir nuevas reglas!!! Así es, está confirmado que se plantean 3 nuevos cambios que serán puestos en prueba en torneos de fútbol de juveniles para percatarse de su funcionamiento en práctica. 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan el secreto de la eterna juventud de Cristiano Ronaldo! TOMEN APUNTES!!!

Así lo afirmó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA según declaraciones que recoge el diario ‘Bild’ de Alemania. Uno de los cambios serían el de implementar las tarjetas amarillas para los técnicos: «Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente al vestuario en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado», explicó.

Además, se plantea que en los partidos los porteros puedan pasarle el balón a sus compañeros con el pie dentro del área grande en un saque de meta. Recordemos que está prohibido, en saques de puerta el guardameta debe sacar el balón del área y sus compañeros solo pueden hacer contacto con el útil fuera de los 16.50. 

El tercer cambio sería que los jugadores que sean sustituidos puedan salir del campo por cualquier lado. Actualmente deben hacerlo por el centro del campo lo cual posibilita la perdida deliberada de tiempo mientras se dirigen a ese sector. «El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar», explicó Boban.

TE GUSTAN LOS CAMBIOS? A nosotros nos parecen muy coherentes y pueden ayudar al juego limpio y a que sea mucho más dinámico…