La Fifa propone Mundial de Clubes de 24 equipos cada cuatro años

#ElDato: desde el 2005 la Fifa reemplazó la Copa Intercontinental por el Mundial de Clubes. Lastimosamente no ha tenido la acogida que se esperaba en un principio. En el año 2000 se realizó un Mundial alternativo en el que Corinthians se consagró campeón.

Ya es un hecho. La Fifa, máximo ente regulador del balompié mundial pretende introducir una revolución en este deporte a partir del año 2021, cambiando drásticamente el formato actual del Mundial de Clubes, pues quieren que 24 clubes sean los que tomen la partida.

TE PUEDE INTERESAR: Iker Casillas relaciona los ‘Clásicos’ de la era ‘Mou’ con la Guerra de las Galaxias

Además, la idea es que esta magno evento deje de realizarse cada año como es de costumbre desde 2005- antes con la Copa Intercontinental, para efectuarlo cada cuatro años, tal cual ocurre con el actual formato de la Copa Mundo de Mayores de la Fifa.

Así las cosas, el ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, por ejemplo, ya publicado en su cuenta oficial de Facebook que en su caso, él se opone drásticamente a esta posible medida, pues no dejaría tiempo de descanso a los futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fabra hace enloquecer a Argentina

Traducción.

En el marco de la 5. º reunión del consejo de la fifa en la India, la administración de la fifa presentó previamente sus planes para el campeonato mundial de clubes de la A partir de 2021, se va a jugar cada cuatro años con 24 clubes en ocho grupos de tres a más de 18 días. El momento del torneo sería junio.

Me he pronunciado en contra de la el de esta competencia, de todos modos, poco amada por los aficionados. Los jugadores necesitan en junio descanso y tiempo para la regeneración. La Fifa debería centrarse en los concursos de equipos nacionales. Estoy ansioso por ver cómo los clubes juzgan estos planes. En marzo de 2018 se decidirá definitivamente en el consejo de la FIFA. En cualquier caso, es positivo que la administración de la FIFA, con su idea, sugiera indirectamente que va a renunciar a la copa de la fed en el futuro.