#ElDato: Retrasos en las obras del Arena da Baixada, una de los escenarios que albergará la Copa Mundo, preocupan a la FIFA que esperaba entregas a tiempo.
Luego de hacer un chequeo general por varias de las sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la FIFA notó muchas demoras en la conclusión del Arena Baixada de Curitiba, estadio que de acuerdo a las proyecciones realizadas hace un par de meses debió haber quedado listo el pasado mes de diciembre, pero que al igual que otros complejos deportivos presenta retrasos considerables.
Por esto el máximo ente regulador del balompié mundial puso como fecha límite de entrega de las obras el martes 110 de febrero, o de lo contrario esta sede podría quedar excluida de la fiesta mundialista, donde de acuerdo al sorteo se jugarán cuatro partidos de la primera ronda.
Autoridades brasileñas prevén tener listo este estadio a mediados de marzo, asegurando que están trabajando arduamente para garantizar la restauración del Arena da Baixada, el cual contará para capacidad de 43.000 espectadores.
A la fecha el recinto se encuentra en un 88% de las obras según un comunicado del club Atlético Paranaense, dueño del recinto.
Por su parte, Jerome Valcke, secretario de la FIFA expresó: «Como pueden imaginarse, la situación actual del estadio no es algo que nos agrade. «El estadio no solamente no está listo, sino