La FIFA inicia inspección de estadios de Rusia 2018

#ElDato: Los organizadores de este magno evento confirmaron que no se reducirá el número de ciudades que acogerán este certamen.

Esta semana la FIFA comenzará con el proceso de inspección de los estadios e instalaciones que harán parte de la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el comité organizador.

En este sentido, la delegación del mayor ente del balompié mundial iniciará su gira de inspección este próximo jueves en San Petersburgo, cuyo escenario acogerá una de las semifinales de la XXI Mundial de Fútbol. También hará parte de la Copa de las Confederaciones 2017 y algunos partidos de la Euro 2020 que se disputará en varias ciudades del ‘viejo continente’. 

Este escenario deportivo tendrá capacidad para 66.000 aficionados. De todas formas aun está en proceso de construcción y al igual que lo sucedido en Brasil, está sujeto a muchos retrasos, cambios de planificación y aumento considerable de los costos iniciales.

Luego de esta población los próximos destinos serán Kazán y Sochi, a finales de semana. El final de la visita será el domingo y lunes en Moscú, ciudad que contará con dos escenarios para este magno evento: el estadio de Luzhnikí, que acogerá la final y está siendo remodelado, y el estadio del Spartak, sede de una de las semifinales e inaugurado en septiembre de este año.

Del mismo modo los especialista de la FIFA y del comité organizador inspeccionaran detalladamente los preparativos en materia de transporte, hostería, seguridad y comunicaciones.

«No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existe el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados», expresó Vladimir Putin, presidente de Rusia.