La FIFA habla del Mundial de Clubes

La FIFA se pronunció sobre el Mundial de Clubes y hace unas observaciones a los países que están en riesgo por la propagación del Ébola. Aseguró que el Mundialito a realizar en Marruecos sigue según lo previsto.

«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto», afirmó la FIFA.

La prioridad para el ente rector del fútbol mundial es la salud de los jugadores, directivos e hinchas que harán parte del Mundial de Clubes a realizarse del 10 al 20 de diciembre de este año.

«La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido”.

Las recomendaciones de la FIFA a la comunidad internacional son una supervisión de los jugadores por ellos mismos antes de los partidos internacionales con toma diaria de temperatura.

También apoyó la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de jugar en un campo neutral los partidos de los países más afectados por el Ébola como Liberia, Leona y Guinea. También las concentraciones de las mismas.

Y después de los partidos en los que participe un ‘país de alto riesgo’, que los futbolistas se realicen un chequeo médico a su vuelta a los clubes y respectivos países.