#ElDato: El Comité organizador del mayor evento del planeta no ha cumplido con los tiempos sugeridos por la FIFA.
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, aseguró este martes en la noche en un foro en Lausana, Suiza, que el mayor ente regulador del balompié mundial «ha vivido un infierno» con los preparativos del Mundial Brasil 2014 debido a que ha tenido que negociar con una gran cantidad de interlocutores para cumplir con los plazos asignados, además de estar siempre pendiente de que el comité organizador cumpla con las fechas pactadas las cuales en su gran mayoría no de ejecutaron a tiempo.
«Como en Brasil hay algunos políticos que se oponen al Mundial, hemos vivido un infierno, sobre todo porque hay tres niveles políticos y porque ha habido un cambio, hubo elecciones y no discutimos forzosamente con las mismas personas, por lo que era complicado repetir cada vez el mismo mensaje», expresó Valcke.
Y agregó: «Quizá haga falta que sea la más alta autoridad que represente a un pueblo la que se asocie a la decisión de una candidatura y no simplemente un gobierno, un jefe de Estado o sus ministros, que con el tiempo pasan».
Así mismo, el segundo hombre más importante de la FIFA aseveró que ese organismo no es el que organiza la Copa Mundo, sino por el contrario es Brasil es el encargado de ejecutar todas las acciones para el pleno desarrollo de esta campeonato.
Recordemos que la FIFA recibirá este próximo 21 de mayo todos los estadios que harán parte de este certamen en «el periodo de uso exclusivo», que permitirá entre otros, instalar el sistema adecuado para la retransmisión de los 64 partidos que se disputarán en esta Copa.