La Fifa desvela los secretos del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018

#ElDato: desde Alemania 2006 el país anfitrión esta ubicado en el Grupo A y también es el encargado de inaugurar la mayor fiesta del balompié mundial.

Este miércoles, la Fifa ejemplificó como será el sorteo del Mundial Rusia 2018, a desarrollarse este viernes en el Palacio del Kremlin, en Moscú, con el único objetivo de evitar ciertas suspicacias por parte de todos los aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona, sin sus figuras, también golea

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, realizó el respectivo ensayo con la ayuda del  ex delantero uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas  escogidas para sacar las bolas calientes de las urnas.

Cabe destacar que los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético. Rusia -cabeza de serie del Grupo A, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia respectivamente.

Como lo ha hecho desde hace unos mundiales, la Fifa ha introducido una regla de oro: la separación geográfica. Así las cosas, ningún grupo puede estar conformado por más de un equipo de la misma confederación, con la excepción de Europa, ya que son 14 los equipos europeos clasificados para el Mundial. Además, tampoco puede haber más de dos europeos por grupo.

En este orden, seleccionados como Colombia, México, Perú y Uruguay -segundo bombo- no pueden estar en el mismo grupo que Argentina y Brasil. Por este motivo, la posibilidad de que España e Inglaterra se crucen en la primera fase con los dos gigantes latinoamericanos es muy grande.

«Espero que un equipo latinoamericano gane la Copa Mundial, en particular, Uruguay», dijo tajantemente Forlán.

El sorteo se extenderá durante escasa media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt.

Por si fuera poco, dicha ceremonia hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del ‘Maracanazo’ hasta el gol del alemán Götze en la prórroga Vs. Argentina en 2014.

Finalmente, cabe resaltar que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, pronuncie unas palabras, aunque no se descarta que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también haga una visita sorpresa al Palacio de Congresos y se lleve todos los focos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué hará Messi, CR7 y Neymar ee el sorteo del Mundial?