La FIFA descarta cambiar de sede para el Mundial de 2018

#ElDato: El máximo organismo del balompié mundial mantiene a Rusia como país sede.

A pesar de los innumerables rumores que se crearon hace unos días sobre un supuesto cambio de sede para el Mundial de 2018 debido a las diferencias políticas entre el gobierno ruso y ucraniano, la FIFA confirmó una vez más a Rusia como país sede del próximo campeonato del mundo.

“La FIFA lamenta cualquier forma de violencia y seguirá utilizando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos”, expresó el organismo con sede en Zurich respecto al conflicto que se dio a causa del derribo de un avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines, que provocó a la postre la muerte de 298 pasajeros.La historia ha demostrado hasta ahora que boicotear los eventos deportivos o las políticas de aislamiento o de confrontación no son las formas más eficaces para resolver los problemas.

Y agregó: «La Copa del Mundo es un poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre los pueblos y los gobiernos uniendo a los equipos y naciones. Estamos convencidos de que, a través del fútbol, sobre todo con una Copa del Mundo de la FIFA y su alcance internacional, podemos lograr un cambio positivo en el mundo, pero el fútbol no puede ser visto como una solución para todos los problemas, especialmente los relacionados con la política mundial”.

Así las cosas, como todo esta previsto, Rusia será finalmente el país sede de la XXI Copa del Mundo de la FIFA, la undécima en el continente europeo.