#ElDato: Brasil será el país más beneficiado con el aporte de la FIFA, gracias a la celebración de la XX Copa del Mundo en este territorio.
Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA anunció este jueves que el organismo rector del fútbol mundial destinará alrededor de US$ 3,1 millones en programas especializados de desarrollo social enfocados en el balompié, en marco de su vista al Instituto Bola pra Frente, fundado por el exjugador y actual técnico brasileño Jorginho, el cual trabaja ayudando a niños de favelas del barrio Guadalupe en Río de Janeiro.
De acuerdo a las declaraciones de unos de los hombres más poderosos de la FIFA, Brasil será el país que recibirá más ayudas en parte por ser la sede de la próxima Copa Mundo. Así las cosas el número de ONG brasileñas serán 25 en este año, 15 más que en 2013.
Las ayudas que ofrece el organismo en temas de desarrollo social se ajusta en el proyecto denominado Football for Hope, iniciativa desarrollada en 2005 que ha traído buenos resultados tanto para este como para los niños favorecidos con el programa.
El Festival Football for Hope que se organizará en la última semana del Mundial en Río de Janeiro, donde abarcará 32 equipos niños y jóvenes vinculados a estas iniciativas respaldadas económicamente por la FIFA.