La Fiera, ¡fuera! Mineiro finalista

Atlético Mineiro y Newell’s Old Boys definían en Belo Horizonte al segundo clasificado a la gran final de la Copa Libertadores. Los argentinos consiguieron sacar ventaja de su localía en el partido de ida al ganar por 2-0; por lo cual los de Ronaldinho tendrían que dejar todo en su cancha para revertir el marcador.

El partido comenzó con un gol de camerino, pues a los 2 minutos el gran jugador Bernard aprovechó una inmejorable asistencia de Ronaldinho para poner el 1-0 en el marcador. El temprano golpe hizo meya en los jugadores del Tata Martino, quienes no lograron encontrar el orden en los primeros 30 minutos de juego, con el agravante de que el referente Gabriel Heinze tuvo que salir por lesión al 25′.

En los últimos 15 minutos el partido mejoró para los rosarinos más por la baja en el ritmo del local que por mérito propio. Salvo una oportunidad de Maxi Rodríguez, Newell´s no consiguió asustar al portero Víctor mientras que en el conjunto brasilero convertía en figura a Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo el semblante del encuentro cambió con un Mineiro que cada minuto se desesperaba más por lograr el tanto que los llevaría a los penales, y un Newell’s que con un mejor juego que el de la primera parte, asustaba en el contra ataque.

Al minuto 77 una falla en la iluminación del estadio hizo que el partido se suspendiera por algunos minutos. Luego de la reanudación, Guilherme se encargó de darle la segunda alegría a su hinchada con un remate de fuera del área que venció la resistencia del portero Guzmán.

El marcador no cambiaría hasta el final del tiempo reglamentario. Con el 2-2 en el global todo se definiría por lanzamientos desde el punto penal.

Los primeros dos lanzamientos de cada equipo fueron acertados, pero en el tercer penal, el delantero brasilero “Jo” pateó de mala forma desperdiciando su cobro;por suerte para los locales, Milton Casco hizo lo mismo en el siguiente remate.

La mala pata siguió persiguiendo a los locales y Rycharlison con pésimo cobró dilapido su chance, sin embargo, el peruano cruzado tampoco pudo aprovechar para adelantar a los argentinos mandando el balón a las nubes.

El quinto penal local fue para Ronaldinho que con toda su maestría puso la serie 3-2 a falta de un cobro de Newell’s. El encargado del penal decisivo fue el experimentado Maxi Rodríguez, quien no pudo vencer la resistencia de Víctor que atajó de gran forma su cobro.

Mineiro será el rival del Club Olimpia de Paraguay en la final del certamen.