La fe mueve montañas

El fútbol permite estar en situaciones incómodas en poco tiempo pero así mismo, da la oportunidad de reivindicarse en un lapso más corto. Éste es el caso que viven todos los hinchas y jugadores de La Coruña que, aunque nada esta escrito, empiezan a pensar en escribir su propia historia.

El Deportivo sufrió durante casi toda la temporada el fantasma más famoso del fútbol, el del descenso. Todavía lo acecha pero parece sacarle ventaja por los últimos resultados conseguidos en casa y fuera de ella.

Antes de los últimos 4 partidos disputados por el Depor, sólo tenía 3 victorias en Liga lo que le significó estar por mucho tiempo en la zona de descenso. Ahora con las 4 victorias consecutivas, el conjunto de Riazor se aleja de la zona de peligro pero todavía con tres incansables perseguidores como el Zaragoza, Mallorca y Celta de Vigo, a muy pocos puntos.

La tranquilidad de los dirigidos por Vázquez y del propio entrenador lega porque el equipo pasa por su mejor momento y tras las 4 victorias consecutivas, buscarán encontrar la quinta frente al impredecible Bilbao de Marcelo Bielsa.

El equipo comandado por Valerón y Abel Aguilar, buscarán seguir alejándose de la zona de peligro. En 4 fechas salieron del descenso y su principal objetivo será mantenerse alejados para que el fútbol les de una nueva revancha la próxima temporada en primera división.